Onceno femenino realiza protesta pública en empate ante Argentina
- Giovanny Vega De Lleguas
- 2 sept 2018
- 2 Min. de lectura
📷
Las integrantes del onceno femenino boricua muestran al público una pancarta al concluir el partido de ayer ante la albiceleste.
📷📷📷
BAYAMÓN - La selección de fútbol femenino de Puerto Rico cerró el par de amistosos ante su similar de Argentina con un contundente mensaje al ente federativo.
El onceno boricua, que empató hoy 1-1 ante la albiceleste en un partido disputado en el Estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, aprovechó la asistencia de alrededor de mil personas para mostrar una pancarta que leía “FPF, queremos acción y continuidad”, en referencia a la falta de preparación de cara a los torneos oficiales.
El jueves, en tanto, igualmente realizaron una protesta al taparse los oídos en medio del un choque escenificado en el estadio Centroamericano en Mayagüez.
“El resultado de los juegos para mi es lo de menos. (Lo importante) es el trabajo, los dos partidos los competimos muy bien. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar y muchas cualidades que tenemos que explotar. El equipo está visto que puede competir y vamos para eso”, comentó a EL VOCERO David Guillemat, entrenador del equipo boricua.
El equipo puertorriqueño cayó 3-0 ante las argentinas en el primero de los enfrentamientos.
“Pudimos venir aquí (Bayamón) a competirles, les competimos también en Mayagüez, aunque el resultado fue diferente. Estoy orgulloso de mis jugadoras, porque ellas son las que merecen el crédito de esto”, añadió el técnico.
No es la primera vez que las jugadoras realizan un reclamo a la FPF. Anteriormente, unas 18 jugadoras de la selección adulta habían reclamado al presidente Eric Labrador, el pago de estipendios en compromisos internacionales y amistosos, continuidad al programa nacional y detalles sobre los fogueos ante Chile y Argentina.
“Fue algo histórico ante una selección como la de Argentina, que tiene una preparación muy buena, que está en otro horizonte que el de nosotros y que está a punto de ir a un mundial”.
Puerto Rico abrió el duelo con sólidas gestiones defensivas para evitar que las ‘gauchas’ tomaran control temprano, como lo hicieron en el primero de los compromisos previos. No fue hasta el minuto 32 cuando la mediocampista Cristina Torres envió un cabezazo al fondo de la red para el primer gol de las boricuas.
Sin embargo, la selección albiceleste sorprendió con un tanto para el empate (1-1) en el minuto 46.
Comments